Fines de la Asociación Peruana de Consultoría (APC)
La Asociación Peruana de Consultoría fomenta y promueve el reconocimiento de la consultoría privada como un elemento esencial del acervo tecnológico del país y como un agente del desarrollo económico, social y de preservación del medio ambiente, que contribuye con el desarrollo de la infraestructura del país.
- Ejercer la representación de la consultoría peruana ante los organismos públicos y privados del país y del extranjero.
- Ejercer, en representación de sus asociados, el derecho de petición ante los poderes públicos.
- Colaborar con las entidades públicas y privadas comprometidas con el desarrollo nacional.
- Promover la mejor utilización de los servicios de consultoría en los proyectos nacionales de inversión.
- Propugnar y defender una política de consultoría definida y estable.
- Ejercer la defensa de los derechos de la consultoría nacional y de sus asociados cuando ellos sean vulnerados.
- Servir de árbitro para la solución amigable de las cuestiones inherentes a la actividad de consultoría que los miembros quieran someter a su decisión.
- Cautelar el cumplimiento de los deberes de sus asociados dentro del marco de la ética y del más alto nivel de eficiencia.
Medios que utilizará la APC para el mejor cumplimiento de sus fines:
- Crear una conciencia pública de las ventajas de recurrir a las entidades consultoras, y en especial a las nacionales, en el estudio y solución de planes, programas y proyectos, sean de carácter público o privado.
- Intervenir y opinar, a nivel institucional, sobre problemas de señalado interés público.
- Contribuir, mediante adecuada orientación, al perfeccionamiento de los profesionales dedicados a la consultoría, y establecer una relación permanente con las entidades vinculadas con dichos aspectos mediante la organización de actividades que divulguen el conocimiento técnico, o de procesos pedagógicos en el nivel y campo de la consultoría.
- Proponer las normas que deben regir el ejercicio de la consultoría y los aranceles de honorarios.
- Promover una efectiva representación de sus miembros ante los organismos internacionales relacionados con el financiamiento y el desarrollo.
- Mantener contacto permanente con las instituciones oficiales y privadas dedicadas a la formación universitaria.
- Organizar, hacerse representar e intervenir en congresos, certámenes, conferencias y demás actividades relacionadas con la consultoría.
- Desarrollar cualquier otra actividad que conduzca al cumplimiento de los fines de la Asociación.