El Presidente de la Asociación Peruana de Consultoría (APC), Ing. Elías Tapia, propone normar en el Reglamento de la Nueva Ley de Contrataciones Públicas la supervisión externa y el cuaderno de estudios para las consultorías en los medianos y grandes proyectos
Dijo que de esa manera se garantiza que cada avance para los estudios definitivos de los proyectos sea aprobado en tiempo real, de acuerdo a lo programado; por ello, apuntó que esta condición debería ser incorporada en el Reglamento de la nueva Ley General de Contrataciones Públicas.
El Ing. Elías Tapia dijo que en todo proyecto de obra hay un proyectista principal, pero también debe haber un consultor que efectúe con todo su equipo de expertos la supervisión de los expedientes técnicos. “Obviamente, dicha supervisión debe ocurrir para aquellos estudios cuyos montos de obra sean mayores a 20 millones de soles”.
La referencia para proponer este valor de 20 millones de soles es que así se considera para el caso de la Junta de Resolución de Disputas (JRD), aclaró el Ing. Tapia.