*Riesgo en nueva Ley General de Contrataciones Públicas
**Una vez más, no se respeta al ingeniero especializado contratado para las obras.
Fijar en un tope del 50% las prestaciones adicionales, incluso previamente aprobadas por la Contraloría General de la República, es un error; porque este 50% es un promedio universal en el mundo y establecerlo como límite en el Perú, se corre el riesgo de entrar en controversias y tener más proyectos paralizados u obras mal hechas, señaló el Dr. Ricardo Gandolfo Cortés, director vocal de la Asociación Peruana de Consultoría, en un reciente conversatorio
Además hizo hincapié que designar a la CGR para que autorice el pago y la ejecución del adicional por parte de la entidad contratante, cuando la Contraloría no cuenta con personal especializado, es no respetar la opinión especializada de los ingenieros encargados de la obra.
“Las determinaciones técnicas de los ingenieros contratados para obras públicas, seleccionados mediante rigurosos procedimientos, deben ser respetadas por la Contraloría General de la República. Esto explica la gran cantidad de obras paralizadas que tenemos, especialmente en las carreteras longitudinales», concluyó el Dr. Gandolfo.
Accede al video: https://youtu.be/mdkPMMKnE8g?si=Mo5QSsbBorsCSWtv