En Latinoamérica e incluso en algunos países europeos, con los que nos encontramos trimestralmente como APC en las reuniones de ingenieros consultores, se sorprenden de que Perú entregue su presupuesto a otras naciones para que ejecuten nuestras obras públicas. Y, además, con un alto costo administrativo del 8% e, incluso, sin completar los proyectos,» señaló hoy el arquitecto Pedro Morales, vicepresidente de APC, durante una conferencia de prensa convocada por el Colegio de Ingenieros, Consejo Departamental de Lima para fundamentar el Pronunciamiento de los gremios del sector construcción en rechazo a los convenios Gobierno a Gobierno.
El consenso de los decanos de los Colegios Profesionales de Ingenieros, Arquitectos, Economistas, y máximos directivos de CAPECO y la APC fue claro: los convenios G2G se vienen dando de manera indiscriminada en detrimento de la ingeniería nacional y de los ingenieros peruanos, sin ser convenientes ni en costo, efectividad, eficiencia, ni rentabilidad social. Además, contravienen principios constitucionales.
El vicepresidente de la APC subrayó que la ingeniería nacional se siente ofendida porque a los profesionales nacionales se les subcontrata, y es una manera de “sacarle la vuelta” a los procesos que tradicionalmente asumió la ingeniería nacional, la cual acumula años de prestigio y somos un país esencialmente constructor.
#ContratacionesPublicas#ingenieros#arquitectos#economistas#capeco#apcperu#conveniosGobiernoaGobierno#G2G#obraspublicas